Rotwild R.E1 FS 2011

La Rotwild E1 ha sido para mi uno de los mayores descubrimientos del año, y digo descubrimiento porque en los reportajes del Eurobike-Interbike no la llegue a ver, y tampoco ha aparecido en Pinkbike, Bikeradar... o alguna de las página principales de noticias. Yo la descubrí un poco por casualidad, una tarde de esas que estás aburrido y te pones a repasar webs.





El Sistema de la Rotwild no tiene nada de novedoso, mas bien al contrario, es uno de los sistemas mas antiguos que existen, no está hecha de Carbono, no es de una marca conocida en España y podriamos decir que tampoco es demasiado bonita... Pero una vez que ves el funcionamiento te das cuenta de que es un Misil, es un cuadro que entra directamente al "Top Five" de Enduros LT.

En la Tabla del Excel podéis ver como la Eficacia de Pedaleo es muy buena, tanto en plato mediano como en el pequeño. Es muy parecida a la de la Trek Scratch y mucho mejor que la de la Rocky Mountain. El Pedal Kick-Back está bastante controlado y la independencia respecto a la frenada es magnífica, con solo un 55% de Brake Squat.

Si la eficacia de pedaleo es buena, el Leverage Ratio es "Para quitarse el sombrero". En este aspecto la Trek y la Rocky Mountain están bastante cerca, pero la Rotwild es la mas progresiva de las tres con un impresionante 3.35-2.35. Un LR que está al mismo nivel que el de la Pivot Firebird, y solo un poco por debajo de la Liteville 901.

Un saludo.

6 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Uno no entiende, como esa marca no se vende mucho más.
A esta gente les hace falta mucho marqueting, por que el producto es sencillamente "excelente".

No tiene punto flacos, a falta de conocer claro, el peso del cuadro... y su precio.

Un saludo

Antonio Osuna dijo...

Es una marca que casi nunca ha tenido un importador en España y eso se nota mucho, pero tiene unos diseños bastante guapos y unos acabados de lujo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Antonio que te parece el modelo 2012 ? , según creo le han dado algo más de recorrido y creo que han variado un poco la geometría , la medida del amortiguador trasero cual sería? , estoy mirando cuadros para cambiar mi Jekyll y este cada vez me gusta más, lo único que me da reparo es rutear con 180...
Saludos.
Xixopelot

Anónimo dijo...

me olvidé, entre esta , la Nicolai Ion16 y la Commençal meta Sx con cual te quedarías?
Saludos.
Xixopelot

Antonio Osuna dijo...

El modelo 2012 estoy casi seguro de que sigue siendo el mismo que el del 2011, 175mm de recorrido, etc... El amortiguador es de 216x63mm.

Entre esos tres modelos yo la verdad es que también estaría indeciso. La Commencal tiene un poco mas de eficacia de pedaleo, pero las dos FSR tienen mejor indepencia respecto a la frenada. La Nicolai está muy bien hecha y la Rotwild es la mas progresiva de las tres... yo creo que me iría a por la Nicolai, pero si encuentras la Rotwild a buen precio tambien sería una gran opción.

Un saludo.

Jordi Marsinyach dijo...

Rotwild ya tiene un distribuidor en España y Andorra. Ahora estan buscando tiendas físicas que quieran representar la marca. Han activado el web www.rotwild.es

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas