Ram Bikes DHX2 2013

En esta entrada voy a analizar el modelo de DH de la marca Ram Bikes. Está marca Búlgara no es muy conocida en España, pero la vi en un par de galerías sobre el Eurobike y me llamó la atención, así que me he animado a meterla en el Blog. El cuadro tiene un sistema tipo FSR con 220mm de recorrido y aunque el amortiguador atraviesa el tubo de sillín por un túnel el amortiguador no es flotante (Tipo Commencal...), sino que va anclado al triangulo principal.


Como podéis ver en los gráficos el funcionamiento no da muchas sorpresas, es un sistema FSR Clásico con una efectividad de pedaleo media tirando a baja (~50%), aunque a cambio el Pedal-kickback (10º) es muy bajo y el sistema tiene una buena independencia respecto a la frenada, con un porcentaje de Brake Squat (40%) también muy bajo. 

En  la gráfica del Leverage Ratio vemos como el sistema tiene una progresividad bastante suave (3.25-2.75), sobre todo en la parte final en la que se vuelve casi lineal, aunque también es verdad que hay un poco mas de recorrido de lo habitual, así que no creo que eso suponga ningún problema. En todo caso se regula el amortiguador con un poco mas de hidraulico HSC o se reduce el volumen de la cámara para regular el Bottom Out y listo. 

Un saludo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

es curioso al ver este sistema y ver el brake squat se me acordó el lv 301

Nacho dijo...

¿Habías visto esta?

http://www.bikerumor.com/2012/08/07/interview-richard-sheppard-of-ram-bikes/

Nacho

Antonio Osuna dijo...

Si, ya la había visto, aunque creo que no es la misma marca que la de esta entrada.

Un saludo.

 

Google Translate

Buscador

Perfil Strava

Archivo

Etiquetas