Polygon Collosus DH 2016

En esta entrada voy a analizar a la Polygon Collosus DH 2016, un modelo que lleva dos años rodando por la Copa del Mundo de DH a manos de "Sik Mik" y Tracy Hannah y que este año sale por fin a la venta. En el 2013 Mick Hannah llego a utilizar otro prototipo con un sistema completamente distinto (CCW Upper Link...), pero al final el diseño ha vuelto a una configuración parecida al del modelo 2012 (Pivote Virtual con amortiguador flotante y bieleta anclada en el tubo diagonal...). Desvelar los prototipos con tanta antelación elimina el "Factor Sorpresa" y perjudica un poco a las ventas del modelo de serie, pero al menos nadie va a poder decir que el sistema no está provado en competición y al final eso es lo mas importante...

Como podéis ver en la tabla de excel y en las gráficas anteriores el sistema de la nueva Polygon Collosus tiene una Efectividad de Pedaleo muy alta, con unos porcentajes de Anti-squat en torno al 120%. Si lo comparamos con el modelo 2012 podemos ver como el sistema está un poco mas contenido.... los porcentajes de AS siguen siendo bastante elevados, pero ya no están en un nivel excesivamente alto (175%). Lo interesante en este caso es que el sistema tiene una gráfica con mucha pendiente y gracias a esto el Pedal-kickback (5.5º) se mantiene en un nivel bastante bajo, sobre todo en la parte final del recorrido. El Brake-squat (63%) también está muy bien conseguido, sobre todo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un Pivote Virtual. En este apartado todas las Polygon suelen dar muy buen resultado pero aun así hay que reconocer que el nuevo modelo ha mejorado un poco al antiguo...

En la gráfica del LR vemos como el sistema es del tipo Progresivo (3.3-2.2), unas cifras muy buenas para un cuadro de DH con 200mm de recorrido. La gráfica tiene una pendiente continua (Compatible con amortiguadores de muelle y tambien de aire...), el nivel progresividad es "de manual" y ademas el amortiguador tiene unas medidas completamente estandarizadas (240mmx75mm) por lo que en principio no se me ocurre ninguna crítica al sistema, que en teoría va a tener un funcionamiento impecable... La espera ha sido larga, pero creo que toda esa inversión en I+D ha merecido la pena.  

Un saludo.

12 comentarios:

Josep Barberà. dijo...

Una petición Antonio... puedes adjuntar la gráfica de Axel pad?.
Tengo curiosidad por ver su forma con ese KCBCK.

I like it!!!.

Saludos.

Unknown dijo...

Excellent frame. Good value too.

Antonio Osuna dijo...

Ya he subido la gráfica y como puedes ver la trayectoria tampoco se sale demasiado de lo habitual, es muy parecida a la Santa Cruz V10 y a la Mondraker Summum...

Un saludo.

Unknown dijo...

:)

Unknown dijo...

Chapo

Antonio Osuna dijo...

Cesar cuando vayas a presentar el nuevo prototipo incluyeme en el embargo y asi puedo publicar los resultados a la misma vez que todo el mundo!!! y a ver que te dice Josep, que se cruzó contigo en Andorra y no te reconoció... XD

Un saludo.

Unknown dijo...

Si, ya te informaremos, igualmente la idea sera publicar las curvas, incluyendo las del amortiguador que se utilizara para producción. Luego ya me entere que era el, pero bueno vestidos de romanos cuesta a veces reconocer a la gente :D

Josep Barberà. dijo...

Ya me sabe mal no haberlo conocido entonces. Y mira que me lo miraba con cara de ir pensando "a ese lo conozco"... en fin la bici me gustó, aunque César muy amablemente, no me dejo indagar demasiado.

Saludos.

Oskar.DH dijo...

Antonio gracias por seguir esforzandote en actualizar el blog, es que simplemente tu informacion es de mas UTIL que hay a la hora de escoger una Bike, no como los clasicos lugares que solo hacen pruebas de la bikes.

¿Para cuando tendras el analisis de la nueva Commencal DH Supreme V4?

¿Este amortiguador me serviria para una Bike DH?
Lo pregunto por el CS no me afectaria en una DH
http://p.vitalmtb.com/photos/captions/618/max_CoilCS_Horizontal_Left.jpg?1440434638

Oskar.DH dijo...

Obviamente sobre el shock que te pregunto es para ponerlo en la nueva Commencal le iria bien este amorto o le iria mejor un BOS STOY RARE muelle, que me comentas...

Antonio Osuna dijo...

Hola Oscar,

La nueva Commencal todavía no se cuando la voy a poder analizar, porque sigo estancado con el tema de las imagenes... Cambiar el amortiguador no creo que sea problema y el nuevo CS seguro que funciona igual o mejor que el CCDB de toda la vida. El Bos tambien es una buena opción y seguro que mucha gente lo utilizará para ir conjuntado con la horquilla, pero a nivel de funcionamiento el CC tiene mas regulaciones.

Un saludo.

ropogepe dijo...

Unos gráficos de admirar. Y estéticamente me parece bonita.
Cada vez me gusta más esta marca.

Un saludo

 

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